viernes, 23 de noviembre de 2012

Playstation network










PlayStation Network, a menudo abreviado como PSN, es una plataforma desarrollada por Sony Computer Entertainment para la venta de contenidos digitales y el soporte del juego en línea accesible mediante los sistemas PlayStation 3, PlayStation Portable y PS Vita así como desde la web PlayStation.com. Desde el 2011, hay más de 77 millones de usuarios registrados en PlayStation Network en todo el mundo.
El 15 de mayo de 2006, Sony anunció un servicio en línea unificada para el sistema PlayStation 3 en la reunión de 2006 PlayStation Business Briefing en Tokio, cuyo título provisional era PlayStation Network Platform.
En el Tokyo Game Show del 21 de septiembre de 2006, se reveló que los usuarios podrían descargar algunos de los títulos de PlayStation y PSP desde la PlayStation Network.
El 8 de mayo de 2007 Sony Computer Entertainment anunció las PlayStation Network Cards, una manera de ingresar dinero en el monedero electrónico de la cuenta sin la necesidad de hacer una transferencia bancaria. Cada billete contiene un código alfanumérico de 12 caracteres que puede ser introducido en la PlayStation Network para recargar el saldo de la cuenta.
El 21 de abril de 2011 se iniciaron operaciones de mantenimiento no programadas inicialmente, dejando el servicio inoperativo. El mantenimiento se alargó sin ningún motivo aparente para los usuarios hasta el 27 de abril, cuando Sony anunció mediante un comunicado una intrusión no autorizada ilegal entre el 17 y el 19 de abril. Esta intrusión comprometió la información personal de los usuarios, y posiblemente, la información de las tarjetas de crédito utilizadas para la compra en PlayStation Store.
La intrusión a la base de datos de los usuarios, se realizó con una "técnica muy sofisticada", según los responsables de la compañía, en la cual los hackers, lograron encubrirlo como una compra en la plataforma online, por lo que los sistemas de seguridad no detectaron la intrusión, y tras pasar del servidor web, lograron explotar una vulnerabilidad del servidor de aplicaciones para instalar software, que más tarde fue usado para acceder al servidor de la base de datos, protegido por un tercer firewall. La vulnerabilidad explotada, era desconocida por Sony. Mediante ésta vulnerabilidad explotada en los sistemas de la empresa, se obtuvieron 10 millones de números de tarjetas de créditos, Sony asegura que estaban cifrados, y sin almacenar los códigos de seguridad.
El día 16 de mayo de 2011, Sony confirmó que PlayStation Network volvería a ponerse en funcionamiento, aunque sólo de manera parcial. PlayStation Store no fue reactivada, pero sí el juego online. Los servidores de los Estados Unidos y Latinoamerica fueron los primeros en habilitarse y, al final del día, en Europa. Sin embargo, en Japón no estuvo disponible PSN en ese día, bajo orden del gobierno japonés, a la espera de mostrar resultados que demuestren que PSN es totalmente seguro.
El día 31 de mayo de 2011, PlayStation Store volvió a abrirse en América y Europa. Sony puso a disposición de los jugadores el pack llamado "Welcome Back" (Bienvenido de nuevo) que incluía un mes gratis de suscripción a PlayStation Plus y dos juegos de PS3 a escoger de entre cinco (o dos juegos de una lista de cinco para PSP). A principios de junio del mismo año, fue abierta la PSN japonesa, así como la Store para ese país.
La asociación de consumidores FACUA exigió ante la Agencia Española de Protección de Datos que se investigue a Sony, dado que la red no contaba con suficientes medidas de seguridad para proteger los datos de los usuarios. Estimó que la cantidad de usuarios españoles afectados fueron 330.000, y les aconsejó que den de baja inmediatamente sus tarjetas de crédito.
La inscripción se realiza a través de las consolas PlayStation 3 y PSP, o un ordenador personal. Se pueden crear dos tipos de cuentas:
  • La cuenta maestra permite el pleno acceso a todas las opciones de control parental. El propietario de la cuenta tiene que ser mayor de 18 años para crearla.
  • La subcuenta puede ser creada posteriormente para establecer restricciones y ser supervisadas por el titular de la cuenta maestra.
Las cuentas no están asociadas al número de serie de PS3. Los usuarios pueden comprar o vender consolas usadas sin ningún problema y las cuentas pueden ser utilizadas en diferentes consolas físicas accediendo como usuario invitado. Así mismo, una sola consola PS3 puede tener múltiples cuentas maestras. Se necesita estar registrado en la PSN para poder acceder a la tienda virtual Plastation store y una cuenta de invitado puede ser usada para descargar en otra consola productos PSN adquiridos previamente. No se requiere ninguna cuenta para acceder al navegador web incluido en la PS3. La opción de descargar productos comprados en otras consolas se puede instalar en un máximo de 5 sistemas PS3 diferentes.
PlayStation Network se lanzó en la mayoría de países el 23 de marzo de 2007. En los países donde no estaba a la venta PS3 era posible inscribirse desde la página web de Sony Computer Entertainment.

Servicios
La lista de los servicios para la PSN son:
  • Comunicación y comunidad
    • Cuentas creadas a través del registro de usuario
    • Lobbies/Matchmaking
    • Puntajes/Ranking
    • Trofeos
    • Descargas de juegos de demostración
    • Descargas de series de TV y películas
    • Lista de amigos (hasta 50) con un avatar
    • Chat de voz
    • Chat de texto
    • Mensajería instantánea
    • Navegador web
    • Plastation Home
    • Life With PlayStation
  • Cuenta
    • Registro de Usuarios
    • Inicio de sesión con ID de usuario único
  • Comercio
    • PlayStation Store
    • Qore

No hay comentarios:

Publicar un comentario