viernes, 23 de noviembre de 2012

Problemas técnicos






Un estudio del año 2009 encontró una tasa de fallos del 10% en dos años para la consola Playstation 3. Según Ars Technica, el número de consolas que experimentaron fallos está dentro de la tasa de fallos normal en la industria de artículos electrónicos.
Sin embargo, en septiembre de 2009, un programa de la BBC emitió un reporte investigando la llamada "luz amarilla de la muerte" (yellow light of death), que afecta menos del 0,5% de consolas vendidas en el Reino Unido. La luz amarilla indica un fallo de hardware no determinada, que deja el sistema inutilizable.
El programa también hizo notar que la Playstation 3 tiene un año de garantía (típica en un producto electrónico). Los poseedores de consolas fuera de garantía pueden pagar una tarifa a Sony a cambio de una consola reacondicionada.
En respuesta al programa, el director de administración, Ray Maguire, emitió un comunicado criticando al programa y denunciando un posible intento de dañar las marcas Sony y Playstation, afirmando que las tres consolas testeadas en el programa no constituyen evidencia de un defecto de fabricación.
Tras la actualización 3.21, diversos usuarios reportaron fallos en el equipo, como errores al leer los discos, cuentas de la PSN bloqueadas, pantallas negras e incluso problemas para encender el equipo. A partir de la versión 3.50 del firmware, la consola dejó de reconocer periféricos de terceros y otros dispositivos con conector USB.
El 1 de marzo de 2010, muchos de los modelos originales de PlayStation 3 en todo el mundo (exceptuando los Slim) experimentaron errores relacionados con el reloj interno del sistema. El error tenía una multitud de síntomas. Inicialmente, el principal problema parecía ser la incapacidad para conectarse a la PlayStation Network. Sin embargo, la causa principal del problema no estaba relacionado con la PlayStation Network, ya que incluso los usuarios que nunca habían estado en línea también tenía problemas para reproducir los juegos instalados que no tienen la opción de juego en línea (que requieren del temporizador del sistema como parte de la instalación) y el uso de temas del sistema. Al mismo tiempo, muchos usuarios señalaron que el reloj de la consola había vuelto al 31 de diciembre de 1999. El evento fue apodado ApocalyPS3, un juego de palabra derivado de Apocalipsis
El código de error que aparecía fue 8001050F y los usuarios afectados no podían acceder, jugar, utilizar los temas dinámicos y ver/sincronizar los trofeos que obtuvieron. El problema residía solamente en la primera y tercera generación de unidades de PS3 original, mientras que los nuevos modelos Slim no se vieron afectados debido a los diferentes hardwares internos para el reloj.
Sony confirmó que fue un error y declaró: "Estamos limitándonos al error y seguimos trabajando para restaurar el servicio para todos." Para el 2 de marzo de 2010, los propietarios de la PS3 original pudieron conectarse a la PSN con éxito y el reloj ya no mostro el 31 de diciembre 1999 como fecha.
Sony dijo que los modelos afectados identificaron incorrectamente el año 2010 como año bisiesto, debido a un error en el método BCD de almacenamiento de la fecha. Sin embargo, para algunos usuarios, el reloj del hardware del sistema operativo (actualizado desde Internet y que no está asociado principalmente con el reloj interno) debía ser actualizado manualmente o por re sincronización a través de Internet.
Finalmente, el 29 de junio de 2010 Sony lanzó la actualización del firmware 3.40, que mejora la funcionalidad del reloj interno para tener en cuenta adecuadamente los años bisiestos.

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